ENERGÍA SOLAR PARA LOS CONSUMOS FANTASMAS!

LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS EXISTEN.

No son seres extrasensoriales de otra dimensión, sino que son muy reales y, además, nosotros somos los principales responsables. 

Se trata de los malos hábitos cotidianos que hemos consolidado inconscientemente y que nos llevan a malgastar inútilmente la electricidad, disparando las boletas de electricidad. 

Si logramos detectarlos y neutralizarlos, podemos conseguir un ahorro muy importante en nuestra boleta de luz, ya que un vampiro incontrolado puede hacer que el consumo de electricidad se dispare más de lo esperado.

La energía desaprovechada se conoce como pérdida de energía standby o fantasma y, “en términos monetarios, las pérdidas son de al menos $58.600 millones al año. El mini componente de audio es uno de los que más consumo ocioso realiza.
El cargador del celular, el mini componente de audio, el cable del notebook, el hervidor en la cocina, la consola de videojuegos, el router… estos aparatos de consumo, además de ser un imprescindible en todo hogar, comparten una característica no tan noble: ser los vampiros de la electricidad en Chile por excelencia.” (fuente Publimetro)

Esta pérdida de energía se produce por los aparatos conectados permanentemente a la red, que no dejan de producir consumo debido a su transformador de CA (Corriente Alterna) en CC (Corriente Continua), y ya que solemos usar aparatos electrónicos con botones digitales, mandos o apps, se mantienen siempre conectados.

ESTOS SON LOS PRINCIPALES VAMPIROS ENERGÉTICOS DE TU HOGAR:

Televisores, monitores de ordenador, cargadores de teléfono móvil, aparatos de cocina, cafeteras eléctricas o los relojes de algunos aparatos como los hornos o microondas, etc. 

Una vez localizados y para controlarlos, debemos tener en cuenta lo siguiente: 

  • Comprueba su etiqueta: A la hora de adquirir un nuevo aparato, fíjate en la etiqueta y decántate por el modelo que tenga el menor gasto energético en reposo. Sobre todo, esta característica la ofrecen los modelos Energy Star ya que emplean menos electricidad tanto en funcionamiento como cuando están en stand-by.
  • Desenchúfalos: Solemos caer en la comodidad de dejar los aparatos enchufados todo el tiempo, pero es un error. Por tanto, si por comodidad u otras razones preferimos dejarlos conectados, deberíamos contar con un interruptor o regleta inteligentes para que se apaguen cuando no los necesitemos. 

Los vampiros energéticos están presentes en todos los hogares. Para combatirlos y acabar con ellos solo debemos poner en práctica pequeñas recomendaciones para beneficiarnos del ahorro mientras ayudamos a proteger nuestro planeta. 

Si tu propósito es ahorrar y ser consciente con el medio ambiente, también puedes hacerlo con las energías renovables. Cotiza con nosotros en www.enerlife.cl https://enerlife.cl/on-grid/

0 Points


¿Necesitas ayuda?