Sistema On-Grid / Conectado a la red

  • Home
  • Sistema On-Grid / Conectado a la red
img

¡La mejor opción para la ciudad!

Sistema destinado a reducir la boleta de luz privilegiando el autoconsumo, inyecta excedentes a la red eléctrica local, pero no cuenta con respaldo de baterías en caso de corte eléctrico. Es la inversión en energía renovable más económica y de recuperación más rápida, puede generar ahorros de hasta el 100% en la boleta de luz y los excedentes generados durante verano podrían descontar en el consumo de invierno, cuenta con un bajo costo de mantenimiento al no contar con baterías.

Contrata

Preguntas frecuentes

La cantidad de paneles a instalar dependerá del la energía que demande tu propiedad, cada panel tiene la capacidad de generar una cantidad determinada de energía mensual la que se calcula con la radiación solar histórica en el sector donde se realizará la instalación, es importante considerar que el espíritu de la ley de Netbilling es el auto-consumo por lo que la generación de demasiados excedentes podrán retrasar el retorno de la inversión, se recomienda elegir una instalación fotovoltáica que genere un 20% mas que el gasto mensual actual para así cubrir futuros aumentos de demanda. Mas adelante puedes encontrar el ahorro estimado de cada una de las instalaciones ofrecidas por EnerLife.

El sistema se conecta al tablero eléctrico y trabaja junto con la red eléctrica. De esta manera el lugar cuenta con dos fuentes de electricidad: la distribuidora (por ej. en Santiago Enel) y el sistema solar. Ambas fuentes se complementan automáticamente para cubrir el consumo. Ejemplo: Tengo una demanda de 5 kW y en ese momento el sistema solar me está entregando 2 kW. Entonces, los 3kW que faltan los entrega la distribuidora. Como el consumo demandado a la compañía es menor ya que el sistema solar cubre parte de mi consumo eléctrico, el medidor gira más lentamente y la cuenta de la luz será más baja que antes. Se puede dar el caso que el sistema solar esté generando más que lo que se requiere para cubrir la demanda. Ejemplo: se consumen 4 kW pero el sistema solar entrega 6 kW. Entonces, los 2kW de excedente se devuelven a la red automáticamente, por lo cual recibo un pago el cual utilizo para pagar el gasto nocturno.

Las inyecciones que realicen las personas o pequeñas empresas serán valorizadas al precio que las empresas de distribución traspasan a sus clientes conforme a los precios regulados fijados por ley, lo que debe incluir las menores pérdidas de energía. Para un cliente domiciliario con tarifa residencial ( BT1 ) significa que los excedentes tendrán un valor cercano al 50% del valor al cual compra la electricidad a la distribuidora $70. Aprox.

Desde octubre del 2014 rige la ley 20571 o Ley de Generación Distribuida. Establece un sistema de incentivo a los pequeños medios de generación distribuidos en base a energías renovables no convencionales incorporando cuatro nuevos artículos a la Ley General de Servicios Eléctricos, para establecer el derecho de los clientes regulados que tengan medios de generación ERNC o de cogeneración eficiente a inyectar los excedentes de energía a la red de distribución.

Es una ley Net-Billing, ya que no paga el mismo precio que el consumidor cancela por su consumo de energía a las distribuidoras.

Mas información sobre la ley Net-Billing acá

No, Los proyectos diseñados por EnerLife no necesitan modificar la instalación ni cableado existente, nuestros técnicos realizan la integración a su sistema eléctrico actual de forma segura y sin costos inesperados, adicionalmente nuestras instalación son 100% compatibles con todos los equipos eléctricos convencionales de venta nacional. (220 Vac/50Hz).

Un instalación fotovoltáica On-grid esta compuesta por 2 equipos principales, los cuales tienen vida útiles diferentes, paneles solares e Inversor, EnerLife trabaja con equipamiento de primer nivel y con estándares de certificación internacional IEC. Esto permite obtener más de 25 años de vida útil en paneles solares, mas de 20 años en inversores, esto maximiza la rentabilidad total del proyecto.

SI, dado que el consumo energético puede variar en el tiempo, EnerLife cuenta con soluciones complementarias para incorporar a tu instalación como, respaldo de baterías en caso de cortes, aumento de potencia fotovoltaica ó almacenamiento energético solar para uso nocturno, todas compatibles con la instalación On-grid inicial.

  1. Asesoría personalizada: Como empresa de amplia experiencia en el rubro, nuestro principal valor es entregarte una asesoría personalizada de alta calidad resolviendo todas tus dudas.
  2. Diseño de ingeniería: Ponemos a tu disposición un equipo de especialistas quienes diseñarán tu sistema a medida para asegurar el correcto funcionamiento y vida útil.
  3. Equipamiento garantizado de excelente calidad: Contamos con equipos probados y certificados para trabajar en las condiciones mas extremas de clima y demanda energética, contamos con una tasa de fallas histórica inferior al 2%.
  4. Instalación realizada por expertos: Todos nuestros técnicos ingenieros e instaladores cuentan con amplia experiencia en las energías renovables comprobado por mas de 190 instalaciones realizadas.
  5. Ejecución en tiempo récord: La experiencia de nuestro equipo nos permite ejecutar instalaciones domiciliarias en un promedio de 3 días, siempre manteniendo altos estándares de seguridad laboral.
  6. Servicio de atención al cliente. Contamos con área de servicio técnico de equipos e instalaciones mas un turno de emergencia para asistir tu instalación 24/7.
  7. Pago con tarjetas de crédito: Paga hasta en 48 cuotas tu instalación fotovoltaica, igual que pagar la boleta de luz.

¿Como se compone un sistema On-Grid?

Ahorro estimado Invierno y Verano

Tipo de Sistema y Potencia
Invierno
Verano
On-grid 1,5 Kw
$18.000
$37.000
On-grid 3 Kw
$33.000
$67.000
On-grid 5 Kw
$58.000
$118.000
On-grid 6 Kw
$66.000
$134.000
On-grid 8 Kw
$87.000
$178.000
On-grid 10 Kw
$116.000
$236.000
On-grid 15 Kw
$174.000
$354.000
On-grid 20 Kw
$232.000
$472.000

¿Pasos para concretar mi instalación?

1 | Contacto

Completa nuestro formulario web o comunícate por WhatsApp.

2 | Oferta

Recibe nuestra oferta y agendamos una visita a terreno.

3 | Ejecución

Concretamos y firmamos el contrato, realizamos la instalación del sistema fotovoltaico

4 | Pago

Terminamos el trabajo, pagas el 50% restante

Presupuesto

Presupuesto Estimado.

Obtén el costo de tu sistema en menos de 2 minutos usando nuestra Calculadora Solar.​
Ir Calculadora On-grid

Mejor aún, llámanos o escríbenos.

* Lunes a Viernes 09:00 a 18:30 hrs.
¿Necesitas ayuda?