Facebook apuesta por el uso de la energía solar para sus centros de datos

La compañía estadounidense Facebook ha anunciado esta semana en su página oficial que sus oficinas locales de Singapur van a suministrar de energía solar. Esta decisión afirma que Facebook sigue recurriendo a la energía gratuita que ofrece el sol para proporcionar energía a la multitud de centros de datos que tiene por todo el mundo.

El centro de Singapur, con 170.000 metros cuadrados, contará con 900 sistemas fotovoltaicos en la azotea con una capacidad total combinada de 50 MW. Facebook se ha convertido en el mayor comprador de energía renovable, de hecho, así lo indican las cifras de BNEF, que sitúan su compra en 1,1 GW de energías de fuentes renovables, incluida la energía solar fotovoltaica.

Además, siguiendo la misma línea y garantizar una estabilidad en el suministro eléctrico, la red social, ya ha firmado diversos acuerdos con empresas estadounidenses que le facilitarán energía solar, energía eólica y energía hidráulica. Con ello, Facebook quiere que las fuentes renovables supongan el 100% de la electricidad que consume la empresa a finales de 2020. La compañía se suma así a Ikea y Citigroup, las cuales, ya han establecido una fecha límite para la consecución de sus objetivos renovables. 

Gracias a esta iniciativa, la compañía se alejará del uso de combustibles fósiles y contribuirá al cuidado del planeta. Así lo ha señalado la CCO de Facebook: “Estamos comprometidos a alimentar todos nuestros centros de datos con un 100 % de energía limpia y renovable y estamos emocionados por nuestro progreso”.

0 Points


¿Necesitas ayuda?