Cómo reciclar baterías de instalaciones fotovoltaica

Las baterías realizan un papel fundamental en las instalaciones fotovoltaicas de las más variadas necesidades, pero al agotar su vida útil ¿cómo se procede?.

Las baterías sea en el formato que sea (monoblock, de plomo ácido abierto, en vaso estacionario, etc) son productos que cuando finalizan su vida útil, por su composición deben ser depositadas en puntos específicos para tal fin. Uno de los puntos más conocidos para el tratamiento de baterías y otros productos de naturaleza compleja que han finalizado su vida útil es en el ecoparque más cercano. 

Como alternativa igualmente limpia, en Auto Solar disponemos de un servicio de recogida de baterías en nuestras instalaciones, es decir, cuando tu batería haya finalizado su vida útil puedes traerla a nuestras instalaciones y nosotros nos encargamos sin coste alguno de gestionar su reciclaje en plantas especializadas. Todo por favorecer el reciclaje y apostar por un futuro un poco más limpio.

Algunos consejos a seguir son: evita que la batería sea expuesta a altas temperaturas y luz solar directa, pues, aunque haya finalizado su vida aún reacciona a temperaturas extremas. También es conveniente situar en todo momento la batería en su posición natural, es decir, con los bornes hacia arriba, pues podría desprender ácido de su interior. Hay que recordar que las baterías pueden tener un peso considerable y lo mejor es contar con la ayuda o equipos necesarios para manipular la batería.

Recuerda que tirar las baterías a la basura o a cualquiera de los contenedores que habitualmente se encuentran en la calle puede generar grandes daños en el entorno, pues, las baterías contienen en su interior productos químicos que deben ser tratados correctamente para evitar daños.

-1 Points


¿Necesitas ayuda?