Cómo aprovechar al máximo tu sistema On Grid

Si tienes un sistema On Grid en tu hogar o empresa queremos que lo optimices de la mejor forma en el uso de energía y poder obtener retribuciones económicas en beneficio de tus ahorros.  

Optar por un sistema On Grid es una de las elecciones más económicas al momento de invertir en energía solar, ya que permite reducir el gasto en la boleta de luz, fomentar el autoconsumo y así también generar excedentes a la red eléctrica local durante el verano, que luego serán descontados en el consumo de invierno. Además, al ser un sistema que no cuenta con baterías tiene un costo mucho más bajo.

A continuación, te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo tu sistema On Grid:

1. Tener conocimiento del gasto energético de la propiedad.

Al saber tu consumo diario, puedes evaluar cuáles son las horas del día en qué más gasto energético realizas, a través de tus aparatos y sistemas eléctricos. Si no sabes cómo calcular, en Enerlife te proporcionamos una calculadora online, debes ingresar aquí. Esto te permitirá organizar una mejor distribución eléctrica durante el día.

2. Aprovechar las mejores horas de sol para el consumo eléctrico.

En temporadas de más calor puedes buscar las horas con más sol para utilizar tus aparatos electrónicos y así ocupar la propia energía que estos demandan, sin gastar demás.

3. Ley de Generación Distribuida.

Recuerda que la ley 20.571 otorga el derecho a los consumidores a vender sus excedentes energéticos directamente a la distribuidora eléctrica a un precio regulado. Puede averiguar directamente con tu empresa distribuidora sobre el beneficio y cómo acceder a este.

4. Mantenimiento de tu sistema solar.

Debes considerar realizar una mantención periódica de tu sistema On Grid, y esto debe estar a cargo de expertos en la materia. Esto te permitirá garantizar la generación de energía esperada y asimismo favorece al funcionamiento de tus equipos.  

5. Incorporar prácticas de eficiencia energética.

El contar con un sistema de energía renovable, también significa tener compromisos eficientes en beneficio de tu consumo, es por eso que te recomendamos:  

  • Utilizar ampolletas de bajo consumo.
  • Usar los aparatos electrónicos que más consumen como horno eléctrico o hervidor de manera más esporádica, o no usarlos al mismo tiempo. 
  • Para quienes cuentan con aire acondicionado o secadora de ropa, también optimizar sus tiempos de uso cuando sea realmente necesario. 
  • Desconectar los equipos electrónicos que no se estén usando.
1 Points


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.