Alternativas para financiamiento de sistemas solares

Si estás pensando invertir en energía solar para tu vivienda, empresa o pyme, y necesitas encontrar formas de financiamiento, aquí te compartimos algunas opciones para que puedas escoger la que más se acomode a tu economía.

Son muchas las personas que están optando por realizar cambios sustentables en sus bienes de consumo, es por esto que la inversión en paneles solares está siendo una de las mejores decisiones por parte de las personas, ya que significa tener electricidad a bajo costo y con ello trae un beneficio para el medioambiente. En Enerlife pensamos en tu realidad financiera y te entregamos algunas alternativas para subsidiar el costo inicial o encontrar opciones crediticias con el menor impacto para tu bolsillo y así, poder ser parte de esta nueva era de energía verde.

1. Enerlife y Salvum.

Enerlife y Salvum, han formado una alianza para ayudar a conseguir tu sistema fotovoltaico. El compromiso se centra en ofrecer productos financieros flexibles e innovadores para los clientes. Además, entrega una evaluación crediticia inmediata con el fin de que las personas puedan acceder a nuevos servicios y prestaciones. Puedes realizar tu evaluación aquí.

Beneficios: 

  • Puedes pagar en hasta 60 cuotas.
  • Evaluación crediticia online.
  • Financiar el porcentaje que deseas del valor total.
  • Puedes escoger entre 4 opciones de día de pago.
  • El crédito no aparece en el sistema financiero.

2. Programa Casa Solar.

Es una iniciativa del Ministerio de Energía, la cual es ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Su objetivo principal es potenciar el uso de energías renovables, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red (sin baterías).

Este programa entrega un cofinanciamiento para 3.500 nuevos sistemas fotovoltaicos en hogares, de Arica a Punta Arenas, y las familias podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp, de acuerdo a la evaluación técnica de sus techumbres, con un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.

Toda la información, plazos y formas de postulación la encuentras en https://www.casasolar.cl/

3. Programa ¡Ponle Energía a tu Pyme!

Es un programa implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que entrega un presupuesto de $588.804.526 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile, en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo. El monto a recibir dependerá del tamaño de la empresa.

Infórmate sobre las bases y plazos de postulación en 
https://www.agenciase.org/energia-a-tu-pyme/

4. Crédito Verde de Corfo

Este programa no brinda financiamiento directo a la empresa, más bien  proporciona los recursos para que instituciones financieras otorguen créditos u operaciones de leasing a empresas beneficiarias que cumplan con los criterios de elegibilidad (Fuente: Corfo).

Para solicitar este financiamiento primero se debe realizar una evaluación financiera, la cual dependerá de las políticas comerciales, de crédito y de riesgo de cada intermediario del programa (Bancos, Cooperativas y Servicios Financieros).

Ingresa a la página oficial y sigue los pasos que allí se señalan: https://bit.ly/3VgWIIs

5. Crédito Banco Estado: para Energías Limpias y Eficiencia Energética

Este sistema de financiamiento va enfocado al hogar y empresas. El cual tiene los siguientes beneficios:

  • Tasa mensual preferencial especial (Tasa de interés sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento de otorgamiento).
  • Financiamiento del 100% del valor del proyecto (Según evaluación crediticia del cliente al momento de la solicitud del crédito).
  • Hasta 60 meses de plazo.
  • Hasta 90 días para el pago de la primera cuota.
  • Hasta 2 meses en el año, no consecutivos, de no pago de cuotas.

    Fuente: Banco Estado

Si necesitas orientación personalizada, en Enerlife contamos con los mejores asesores, quienes podrán buscar la solución más conveniente y orientarte en la modalidad de financiamiento. Además, gestionamos el proceso de diseño, visita técnica y eficaz instalación. Cotiza hoy tu presupuesto aquí.

0 Points


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.