¿Riesgo eléctrico? Descubre si tus paneles solares están a la altura.

Si bien el tener paneles solares en tu hogar es bastante beneficioso, no deja de ser importante el preocuparse por su estado y es fundamental asegurarse de que ellos estén funcionando correctamente. En este blog, te guiaremos con cinco tips que tienes que comenzar a tener en cuenta si cuentas con tu sistema fotovoltaico:

1. Aprovecha el monitoreo en tiempo real

Nuestros sistemas cuentan con una aplicación en la que puedes monitorear en tiempo real. Con esta puedes verificar el rendimiento de tus paneles solares, además de ver la cantidad de energía que están generando, el estado del sistema y cualquier problema que se pueda presentar. Recuerda que, si encuentras algo extraño, puedes comunicarte con el Área de Post Venta de EnerLife.

2. Revisa la producción de energía

En caso de que no cuentes con el sistema de monitoreo a mano, puedes verificar la producción de tus paneles manualmente. La mayoría de los sistemas tienen un medidor de energía bidireccional que registra la cantidad de energía que se produce y la cantidad que se consume. Debes tomar nota de los datos que arroje el medidor en diferentes momentos del día y compararlos con la producción promedio esperada. Si hay una diferencia significativa, puede ser por un problema en tu sistema.

3. Échale un ojo a tus paneles solares

Mirar tus paneles solares revelará problemas evidentes. Observa si hay daños físicos, como grietas o roturas. Además, tienes que ver si hay suciedad, hojas o cualquier obstrucción que pueda bloquear la luz solar. Si encuentras algo de lo mencionado, es necesario que un profesional lo repare.

4. Controla la eficiencia del sistema

El rendimiento de tus paneles solares puede disminuir con el tiempo debido a diversos factores, como el envejecimiento de sus componentes o la acumulación de suciedad. Si ves que dejan de generar energía significativamente, es posible que se les deba realizar un mantenimiento o limpieza. Asimismo, revisa que sus cables y conexiones estén en buen estado, ya que esos problemas también afectan su eficiencia.

5. Revisa tu boleta de electricidad

Tener paneles solares puede reducir significativamente tu cuenta de luz, por lo que el monto a pagar depende de la cantidad de energía que produzcan tus paneles. Generalmente, debes esperar pagar menos a la compañía. Si aún sigues gastando altas sumas, es posible que tus paneles no estén funcionando bien.

Por último, en caso de que tengas cualquier duda sobre tu sistema ¡no lo pienses dos veces y contáctanos! Como EnerLife, expertos en energías fotovoltaicas, te podemos ayudar con nuestro conocimiento e identificar a tiempo cualquier problema, para así brindarte soluciones adecuadas. Un buen mantenimiento garantiza el funcionamiento óptimo de tus paneles a largo plazo.

 

-1 Points


¿Necesitas ayuda?