ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN TU PREDIO AGRÍCOLA!

El riego mediante energía solar consiste en el aprovechamiento de un recurso ilimitado, la radiación solar, para generar energía que será empleada en alimentar el sistema de bombeo y los sistemas eléctricos de la instalación de riego de la plantación.

¿CÓMO PUEDES REGAR UTILIZANDO ENERGÍA SOLAR?

Es necesario disponer de un espacio abierto para colocar los paneles fotovoltaicos. La superficie depende de la potencia del sistema que se va a instalar, pero no importa el espacio si es grande o pequeño, estos módulos se adaptan a cualquier zona. Se debe tener en cuenta que la manera de regar cambia respecto a la forma convencional, si se utiliza solo con energía solar habrá que cambiar los horarios de riego. Se aconseja regar en horario diurno. Lo más importante es que este tipo de regadío supone grandes beneficios económicos para los agricultores. Ahorran en el consumo y tendrán mayor eficiencia productiva en sus cosechas.

VENTAJAS:

  • Ahorro energético: disminuye la boleta de electricidad de la plantación y aumenta la rentabilidad para el agricultor.
  • Sostenibilidad: los sistemas de riego que utilizan energía solar suponen una tecnología respetuosa con el medioambiente.
  • Rentabilidad: Inversión rentable a corto plazo. Se amortiza entre 5 y 10 años, asegurando un mínimo de 25 años el funcionamiento del panel solar a su máximo rendimiento.
  • Alta eficiencia: la energía solar está disponible todo el año y en muchos cultivos permite el riego durante meses en los que habitualmente no se hace por economizar el gasto energético.
  • Monitorización: se pueden monitorizar las instalaciones para el bombeo solar y así controlar a través, por ejemplo, de aplicaciones online.
0 Points


¿Necesitas ayuda?