On-Grid vs Off-Grid

¿Estás pensando en utilizar energía solar, pero no estás seguro de qué tipo de sistema es el más adecuado para ti? Compara tus opciones con esta guía de referencia rápida

Sistema On-Grid

Sistema Off-Grid

EnerLife

Guía de Introducción
Gratis

¿Que tipo de instalacion solar necesito?

La diferencia entre la energía solar On-Grid (conectada a la red) y Off-Grid (no conectada) gira en torno al lugar donde se almacena la energía generada.

Todos los sistemas necesitan un lugar donde almacenar la energía para poder utilizarla cuando la necesites. Tus paneles sólo generan carga cuando el sol está presente durante el día, pero aún así necesitarás una fuente para encender las luces por la noche.

Con los sistemas On-Grid, la energía que generas se envía a la red eléctrica. Tus paneles inyectan electricidad a la red, que puede ser distribuida a otras personas de tu zona.

A cambio, recibes un pago por la energía que generas, que puedes utilizar en cualquier momento. Piénsalo como una transacción en el banco: puedes retirar tanto como hayas depositado. Esto es lo que te permite seguir con energía cuando el sol se esconde.

Los sistemas Off-Grid son diferentes. Al no tener acceso a la red eléctrica, hay que encontrar otra solución para almacenar energía.

Para ello, tendrás que incluir un sistema de baterías en tu instalación. Las baterías proporcionan un almacenamiento de energía dedicado. Al no tener acceso a las redes eléctricas, las baterías son imprescindibles para los sistemas Off-Grid.

En resumen: los sistemas On-Grid almacenan la energía en la red eléctrica, mientras que los sistemas Off-Grid almacenan la energía en las baterías.

On-Grid

Sistema con conexión a la red

Off-Grid

Sistema sinconexión a la red

Usos

Ahorra dinero en tu cuenta eléctrica.

Energiza una propiedad sin acceso a la red eléctrica.

Beneficios

Si tienes acceso a la red eléctrica, On-Grid es la solución más rentable.
Reducirás tu cuenta eléctrica mensual y obtendrás ganancias de tu inversión en energía solar

¿No hay líneas eléctricas? No hay problema. Suministra energía a propiedades remotas con energía solar Off-Grid. Cuesta más, pero suele ser mucho más barato que llevar líneas eléctricas a un lugar remoto.

Inconvenientes

Al estar conectado a la red, sigues siendo propenso a los cortes de energía. Si el tener respaldo de energía es crucial, considera la posibilidad de añadir un sistema de almacenamiento de energía.

Los sistemas Off-Grid cuestan más debido a la incorporación de las baterías. También eres totalmente autosuficiente (para bien o para mal), así que asegúrate de estar preparado para mantener y solucionar los problemas de tu sistema

EnerLife

Agenda una asesoría técnica personalizada GRATIS

1 Points


¿Necesitas ayuda?