Como todo rastro, la huella de carbono es una marca que dejamos en nuestro paso por la vida. Cada día esa huella crece o decrece, dependiendo de las decisiones que vayamos tomando y cuán consciente nos hagamos sobre la importancia de disminuirla. Concretamente, se trata del “conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas”, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente.
¿CÓMO PUEDO CONTRIBUIR A SU REDUCCIÓN?
- Desconecta todos los electrodomésticos que no utilices a menudo: Algunos de los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar consumen más energía de la que crees, y no en todos los casos es necesario que estén conectados. Por ejemplo, los cargadores de móvil es mejor que una vez el teléfono esté cargado, lo desenchufemos de la corriente.
- Limpia el refrigerador: No le solemos dar importancia a este electrodoméstico, ya que tenemos la creencia de que con tenerlo enchufado es suficiente para mantenerlo, pero no es así. Cuantas más bolsas de plástico y paquetes haya en el refrigerador, más consumo de energía generas, ya que el aparato necesita más potencia para enfriar los alimentos.
- Utiliza transporte público o vehículo cero emisiones: Tomar medidas como utilizar el transporte público, ir en bici, en scooter eléctrico o caminando, ayuda a reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 al año. Si tienes coche o estás pensando en comprarte uno, es el momento de pasarte a una versión eléctrica, ya que existen variados modelos que han llegado a nuestro país y cada vez se están colocando más puntos de carga, como lo haremos también con nuestros tótems Enerlife.
- Reciclar: No hay excusa, cada vez nos concientizamos más. Por ejemplo, los supermercados ya no distribuyen bolsas de plástico de forma gratuita y ofrecen alternativas ecológicas como bolsas de papel reciclado y productos a granel, por lo que en casa no debemos olvidarnos de separar la basura: vidrio, papel y cartón, orgánico y plásticos (así como reducir su uso) ni de llevar las pilas y los aparatos electrónicos estropeados a los puntos de reciclaje destinados para este fin.
En EnerLife queremos que tomes conciencia aportando tu granito de arena para que tu hogar sea cada vez más sostenible.
Tags:
Previous Article