Cómo ahorrar dinero con paneles solares

¿Necesitas disminuir el cobro del consumo energético de tu hogar?. Hoy esto es posible gracias a la eficaz tecnología de paneles solares, optando por un sistema On Grid, inversión que tiene importantes beneficios económicos y sustentables para las familias y el medioambiente.

Las tecnologías han avanzado y gracias a ello en la actualidad son amplias las razones que tienen las personas para invertir en sistemas de energías renovables, ya que permiten generar energías limpias, disminuir los contaminantes que impactan directamente al planeta, ayudan a la disminución de gastos, y con ello mejorar la calidad de vida en los hogares. Es por ello que desde Enerlife ofrecemos un servicio completo y de excelencia, pensado en la completa satisfacción de nuestros  clientes.

No pagues más cuenta de luz

La instalación de paneles solares es la mejor opción para el ahorro de energía, ya que por una parte es una fuente que se alimenta de un recurso natural, llamada energía solar, siendo una de las más usadas para las viviendas particulares, y por otra, puede llegar a generar hasta un 100% de ahorro en las cuentas de luz, a través del sistema On Grid. Si bien el costo inicial en estos sistemas puede resultar alto en una primera instancia, en Enerlife garantizamos que el retorno de la inversión inicial será en su totalidad a lo largo del tiempo, sin tener que pagar más por luz a una compañía.

¿En qué beneficia el sistema On Grid?

Este sistema va directamente enfocado a reducir el gasto en la boleta de luz, priorizando el autoconsumo, inyectando excedentes a la red eléctrica local, es la inversión en energía renovable más económica y de recuperación más rápida,ya que puede generar ahorros de hasta el 100% en la boleta de luz y los excedentes generados durante verano podrían descontar en el consumo de invierno, además al no contar con baterías tiene un bajo costo de mantenimiento.

¿Cómo funciona?

El sistema se conecta al tablero eléctrico y trabaja junto con la red eléctrica. De esta manera el lugar tendrá dos fuentes de electricidad: la que genera la compañía eléctrica  y por otro lado, la del sistema de los paneles solares. Ambas fuentes se complementan automáticamente para cubrir el consumo de un hogar. 

Ejemplo: Si tengo una demanda energética de 5 kW y en ese momento el sistema solar me está entregando 2 kW. Entonces, los 3kW que faltan los entrega la distribuidora. Debido a que el consumo demandado a la compañía es menor, ya que el sistema solar cubre parte de mi consumo eléctrico, el medidor girará más lentamente y la cuenta de la luz será más baja que antes. 

También se puede dar el caso de que el sistema solar esté generando más energía de la que se requiere para cubrir la demanda, en este caso, si se genera un excedente se devuelve a la red automáticamente, y se recibe un pago como proveedor, que permite ser utilizado para cubrir el gasto nocturno. En cualquier situación como consumidor se estará siempre ahorrando, y asimismo obteniendo ganancias.

La energía verde llegó para quedarse y en Enerlife queremos asesorarte para que tomes la mejor decisión al momento de invertir. Te invitamos a conocer nuestros servicios y productos que cuentan con tecnologías del más alto nivel y calidad, y que además cuentan con las mejores opciones de financiamiento y garantizamos el total retorno de tu inversión inicial.

EnerLife

Agenda una asesoría técnica personalizada GRATIS

0 Points


2 thoughts on “Cómo ahorrar dinero con paneles solares”

  1. Fabian vasquez vasquez dijo:

    Me interesa necesito información del producto.
    +56945181982 pucon.

  2. el problema es el costo yo vivo en chillan region ñuble yo estudie energia solar pero aca no veo ningun futuro por el costo de los materiales aca no se fomenta nada de energia solar mi cel 942386277 gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.