Desde entonces, todo se ha vuelto más interesante, ya que Chile destaca como el país que ha tenido el mayor crecimiento dentro del sector de la generación de energía solar. “Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa, más rápido que cualquier otro país en el planeta”
La rapidez con que nuestro país ha actuado en el desarrollo de su potencial solar se demuestra en las cifras del año 2013, donde se generaban 11 megavatios a través de paneles solares, cifra que supera los 850 megavatios en 2015.
En Chile se concretó la conexión del Parque Solar Quilapilún, proyecto ubicado a 40 kilómetros de Santiago de Chile con una capacidad instalada de 110 MWp, que proyecta una producción anual de 243GWh, energía suficiente para suministrar electricidad a 110.000 hogares.
El desafío de la industria nacional es seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías que permitan posicionar a nuestro país como uno de los referentes principales a nivel mundial en energía solar.
“Chile es uno de los países con las mejores condiciones solares del mundo y con una radiación inigualable”. Las proyecciones de Al Gore permitieron profesionalizar todavía más las industrias especializadas en la generación de energía solar.
¡Y en 2022 la situación fue mucho más emocionante! Chile superó las expectativas de Al Gore en más del doble. A fines de 2021 habían 31,300 MW en proyectos solares aprobados o en construcción en nuestro país.
Sin duda, los proyectos de paneles solares se han convertido en una opción no solo para minimizar los gastos energéticos, sino también para contribuir con el medio ambiente. En esta línea, Chile se encuentra alineado con el crecimiento de la industria solar fotovoltaica en el mundo.
Ahora bien, el crecimiento que nos destaca como país, también implica nuevos desafíos técnicos, económicos, sociales y ambientales que EnerLife está dispuesto a enfrentar día tras día en cada uno de sus proyectos solares.