Como se ha comentado, la energía solar fotovoltaica permite generar energía de forma inagotable, así que la energía que se consume es renovable y no contamina al planeta. Es una forma de contribuir al desarrollo sostenible, pues además de generar electricidad para una vivienda aislada, los excedentes que se creen en una instalación pueden verterse a la red eléctrica y conseguir algunos beneficios.
Otro de los beneficios de este tipo de energía es que aunque requiera de una inversión inicial es prácticamente para toda la vida y su amortización se produce entre los 3 y 7 años posteriores a la instalación. Es un sistema muy beneficioso para zonas rurales o aisladas donde la red eléctrica puede llegar con dificultades o la gran incidencia del sol permite utilizar la energía solar como principal fuente energética.
Actualmente, la energía solar fotovoltaica, a nivel nacional, es una de las fuentes de electricidad principales y está previsto que en unos años se convierta en la energía más barata. Las instalaciones que se realizan en todo el mundo de grandes plantas fotovoltaicas y la incorporación en edificios de grandes ciudades está permitiendo que estas ciudades se vuelvan más sostenibles. Una muy buena forma de incentivar el desarrollo sostenible entre la población, que cada vez tiene más sencillo el acceso a este tipo de materiales.
Te invitamos cotizar con nosotros y contar con energías renovables, únete al cambio https://enerlife.cl/cotiza-tu-kit/