Conoce el Programa Casa Solar

¿Sabías que existe un programa del Gobierno de Chile que te permite acceder a paneles fotovoltaicos para tu hogar? En este artículo te contamos de qué se trata el beneficio enfocado a personas que buscan incorporar esta tecnología a sus casas.

Si estás buscando opciones sustentables para la generación de energía, te invitamos a conocer el programa Casa Solar, liderado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, donde podrás acceder a paneles fotovoltáicos para tu hogar.

Casa Solar tiene como principal objetivo fomentar la adopción de fuentes de energía renovable, por medio de la instalación de paneles solares fotovoltaicos, conectados a la red eléctrica, sin necesidad de baterías adicionales. El propósito es proporcionar un financiamiento conjunto para la implementación de 3.500 sistemas fotovoltáicos adicionales en viviendas, abarcando las regiones de Arica hasta Punta Arenas. Las familias de cada comuna de Chile y de Santiago, tendrán la oportunidad de acceder a sistemas de 1 kWp o 2 kWp, según la evaluación técnica de sus techos. Esto se traduce en un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 anuales, respectivamente.

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Es un conjunto de dispositivos y componentes diseñados para convertir la energía solar en electricidad utilizable. La tecnología fotovoltaica aprovecha la capacidad de ciertos materiales, como los paneles solares, para generar una corriente eléctrica cuando son expuestos a la luz solar. Estos sistemas son utilizados para generar energía eléctrica de manera sostenible y limpia, requieren la dependencia de fuentes de energía no renovable y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿A quién va dirigido este programa?

A personas naturales, cuyas casas están conectadas a una red de instalación eléctrica con tarifa residencial que se encuentren en Chile Continental. Pueden participar personas dueñas de una casa (no departamentos) o arrendatarios con autorización de quien es dueño de la propiedad.

¿Qué beneficios obtengo?

  • Asesoría técnica y educación energética.
  • Sistema fotovoltaico a menor precio con opción de cofinanciamiento.
  • Utilizar una fuente de energía amigable con el medio ambiente.
  • Disminuir el gasto de electricidad en tu vivienda.

Si necesitas calcular el ahorro que tendrías en tu consumo, instalando este panales solares, puedes realizarlo aquí.

Para más información ingresa a la plataforma oficial de casa solar y revisa las bases para realizar tu postulación.

7 Points


¿Necesitas ayuda?